Bienvenidos

Saludos a todos.

Mi nombre es el Profesor Marco Antonio Feliciano Del Valle. Soy un ser humano cuyo propósito es brindar enseñanza para que todo aquel que la reciba llegue lejos y haga cosas grandes por nuestra hermosa tierra. Para mí es un honor y un privilegio ser maestro. Para mí, el premio más grande es ver cómo mis estudiantes logran sus sueños...

Actualmente estoy en proceso de obtener una Maestría en Tecnología Educativa, y pretendo con este humilde proyecto mejorar la calidad educacional de mis estudiantes.

Espero que este blog sea del agrado de todos ustedes...

martes, 28 de febrero de 2012

Educación y Tecnología


Saludos Cordiales

Siento una inmensa preocupación sobre la manera en que se pretende implantar tecnologías en nuestra sala de clases, de una manera que se piensa que las mismas por sí sola son la solución a ciertos problemas en nuestra escuela.

He visto módulos educativos escritos única y exclusivamente en Word y me parece que estamos cayendo en el viejo sistema de copiar y llenar dos pizarras, leer textos kilométricamente largos y no haber ninguna retención de lo enseñado. La única diferencia es que el viejo sistema es a base de libros, pizarra y tiza. El sistema de ahora es basado en Word. Pero es exactamente el mismo problema.

Yo creo que se deben mejorar los módulos y crear unos que sean interactivos, divertidos y entretenidos.

Comentaré un poco más adelante sobre lo que acabo de mencionar, pues es una profunda preocupación que les manifiesto.

Que el Ser Supremo brinde su bendición a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario